Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Crean un robot capaz de desinfectar una habitación de UCI en menos de 20 minutos

17/11/2020


Una empresa Argentina ha desarrollado un aparato que desinfecta UCIs en menos de media hora. Esta tecnología ha sido comercializada por una empresa española Aragonesa y llegará al país en las próximas semanas.

El robot funciona con luz ultravioleta y elimina cualquier bacteria, virus u hongo con una eficacia cercana al 100%. El principal problema que se encontraban las personas encargadas de la limpieza cuando utilizaban lamparas ultravioletas eran los obstáculos que generaban sombra, ya que donde no llega esta luz no se elimina. Sin embargo, con el movimiento que acompaña a este robot ese problema desaparece.

Además, la rapidez con la que desinfecta agiliza el trabajo de los sanitarios. Mientras que la desinfección de una habitación UCI puede llevar unas 3 horas, con esta herramienta se tardan 20 minutos.

Ya se está planteando su uso en otros lugares de riesgo, como los transportes públicos. La innovación con este tipo de tecnologías nos ayuda a prevenir y mejorar la seguridad en los sanitarios y también en otros trabajadores.

(Fuente: 20 minutos)



Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS