Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

UGT exige protección ante covid para limpiadoras de hospitales y residencias

14/11/2020

Hace 10 días, el sindicato de la UGT de Madrid, lanzaba un comunicado donde advertía la situación en la que se encuentran las personas contratadas en servicio de limpieza en centros sanitarios.

Estas trabajadoras se encuentran en un situación muy lejana de ser la adecuada, teniendo una exposición a personas sintomáticas y siendo una de los sectores que se vieron más perjudicados en la ola anterior. Desde UGR reclaman una prevención en riesgos laborales justa para este sector.

En los protocolos de prevención en el Ministerio de Sanidad se ha considerado a estos empleados, de riesgo de exposición bajo, cuestión que el sindicato pide que se revise y se les considere de riesgo para poder realizarles las pruebas pertinentes en caso de ser necesario.

(Fuente: La Vanguardia)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS