La prevención del COVID19 en las empresas, un valor positivo en un entorno complejo.
09/11/2020Gracias a las medidas preventivas que se han ido implantando desde el comienzo de la pandemia, los entornos laborales han conseguido ir disminuyendo su incidencia en contagios de COVID-19.
A través de varios informes que muestran los casos que se van detectando en diferentes ámbitos, los datos exponen una variación importante en esta segunda ola. Mientras que los casos a nivel general han aumentado su incidencia en distintos entornos, el contexto laboral manifiesta un decrecimiento de los diagnósticos de forma semanal.
Por ello, parece que desde que comenzó la pandemia en marzo, los documentos de prevención publicados, como "Prodecimiento de actuación de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente a la exposición de SARS-CoV-2", han ido orientando hacia prácticas seguras en el entorno laboral y medidas que previenen los contagios. Los documentos se actualizan periodicamente y a la vista de los datos están siendo eficaces en estos tiempos de pandemia.
Por último, es importante no olvidar la prevención ante cualquier otro riesgo que se pueda presentar en el entorno laboral, mantener la seguridad y salud de los trabajadores sigue siendo vital en las empresas.
(Fuente: CEPYME News)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?