Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Las interrupciones en el teletrabajo podrían causar estrés crónico

06/11/2020


Un grupo de investigación en Zurich ha realizado una investigación sobre cómo las interrupciones reiteradas en el trabajo fomentan el estrés crónico en los trabajadores.

El estudio demuestra que aquellas personas que son obligadas a parar y retomar sus tareas laborales de forma repetida producen más cortisol en su cuerpo, hormona encargada de activar el estado emocional y fisiológico que conocemos por estrés.

Actualmente, estar pendiente de esta gestión del estrés es más importante aún. Desde que comenzó la crisis del coronavirus, con el teletrabajo y la situación de incertidumbre, está conllevando un incremento del estrés y nuestras decisiones pueden verse alteradas en el trabajo.

Algunos consejos que se puede llevar a cabo es realizar ejercicios de control de la respiración para bajar los niveles de cortisol de la sangre y con ello, disminuir el estrés, o pasear sin móvil durante unos 10 minutos al aire libre.

(Fuente: Observatorio RH)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS