Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Consejos a seguir si estás 'quemado' en el trabajo para evitar una crisis laboral más seria

29/10/2020

El síndrome de Burn-out es una enfermedad laboral que está considerada así por la Organización Mundial de la Salud. Entre sus síntomas, el estrés, cansancio físico y sentimientos de malestar relacionados con el trabajo que pueden desencadenar otros trastornos psicológicos y físicos más graves.

Como prevención, Monique Valcour, profesora de gestión ha explicado ciertas pautas a tener en cuenta si una persona se siente quemada en el trabajo.

Lo primero es priorizar el cuidado de tí mismo, teniendo unos hábitos de vida saludable que van a resultar protectores ante cualquier situación estresante. Otro consejo es analizar que es lo qué me está quemando, porque normalmente suele ser algún aspecto concreto el que más nos hace mella y localizarlo ayudará a poner límites que disminuyan el estrés laboral.

Una vez tengamos controlados estos aspectos, tratar de mejorar los recursos del equipo de trabajo para mejorar la cohesión y el bienestar en la empresa, así como analizar que es lo que uno realmente quiere para su trayectoria profesional, serán de ayuda para motivarnos a lo que profesionalmente nos importa.

(Fuente: business Insider)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS