Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La falta de vigor en la recuperación del verano junto a la segunda ola de la pandemia dificulta la supervivencia de más de la mitad de las pymes

28/10/2020


El final del confinamiento en junio y el crecimiento del empleo durante el tercer trimestre del año no ha sido suficiente para la recuperación de las PYMES ante la segunda ola que se presenta en España.

Aunque se recobró más de la mitad del empleo que se perdió en el segundo trimestre, el paro sigue creciendo y los datos preocupan sobre los efectos que las nuevas restricciones puedan tener en las empresas.

Alrededor del 50% de las PYMES ve en peligro el poder mantener su negocio abierto, según una encuesta realizada por CEPYME. Además, un alto porcentaje de personas ocupadas se encuentran en situación de ERTE, por lo que el cierre de organizaciones podría ser fatal.

Por último, las subidas fiscales que el gobierno está negociando pueden suponer una amenaza al tejido empresarial de las PYMES en un año que se ha convertido en una pesadilla para los empresarios y los trabajadores.


(Fuente: CEPYMES)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS