Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Caen un 80% las contrataciones de personas con discapacidad desde el inicio de la pandemia

22/10/2020

Desde que comenzó la pandemia, los datos de los contratos a personas con discapacidad se han visto disminuidas en un 80%. De hecho empresas que realizaron cerca de 100 contrataciones en 2019, se encuentran con unas 20 en este año, observando el mismo periodo.

Entre las personas que han perdido su empleo y aquellas que mantienen en situación de ERTE, muchos trabajadores con discapacidad se encuentran en crisis, habiendo desaparecido la mayor parte de ofertas en trabajos para personas con discapacidad.

Los perfiles que más se solicitan son los de personal de limpieza, y desde las orgfanizaciones para personas con diversidad funcional se están ofreciendo cursos para la empleabilidad en este sector. Además hay que tener en cuenta que está población no solo se enfrenta a la crisis por destrucción de empleo, sino también a que pueden pertenecer a población vulnerable o de riesgo y por ello no poder acudir a su puesto de trabajo.

(Fuente: Tododisca)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS