Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

¿Por qué sube la mortalidad en el trabajo pese a la bajada del empleo?

19/10/2020


Las muertes por accidente laboral en España han subido con respecto a las del año 2019. Entre enero y agosto de 2020 la cifra de accidentes laborales mortales ha crecido en 34 fallecimientos comparándolo con el año anterior.

A pesar de la bajada en el empleo debido a la crisis sanitaria y económica que esta provocando el coronavirus los trabajadores de sectores indispensables en esta situación, como los sanitarios, y que los tracidionales como el agrario e industrial han acumulado en su mayoría los accidentes. Se han detectado menos accidentes en itinere pero el énfases en protegernos del COVID-19 puede estar causando una subestimación de otros riesgos.

Entre los motivos de este aumento en la mortalidad se baraja que no se esté invirtiendo igual que otros años en prevención de riesgos laborales a nivel general o la precariedad laboral a la que muchos trabajadores se ven sometidos.

(Fuente: El país)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS