Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Si tienes estos síntomas padeces de fatiga visual

15/10/2020

Durante las últimas décadas las rutinas de la sociedad han dado un giro radical. La era de las pantallas surgió en el 2000 y, con la llegada del coronavirus, en 2020 se han instaurado en nuestro día a día.

Uno de los órganos que más sufren la exposición a la luz de los dispositivos que utilizamos diariamente son nuestros ojos. Pasar mucho tiempo frente a objetos con luz azul-violeta nociva puede generar fatiga visual, cuyos síntomas son los siguiente: Picor, lagrimeo, sequedad, enrojecimiento de ojos y visión borrosa.

Las consecuencias a largo plazo en nuestra visión es una de las mayores preocupaciones de los oftalmólogos. El teletrabajo en nuestra vida laboral y el ocio digital en nuestra vida social pueden generar problemas degenerativos en el futuro. Concienciar a la población de tener una desconexión digital y cuidar nuestra visión es fundamental.

(Fuente: Observatorio RH)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS