Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El diseño de las oficinas también impacta en el bienestar

13/10/2020


Es sabido por las empresas que cuanto mayor sea el bienestar de los trabajadores, mayor será su productividad y las posibilidades de que la organización crezca. El agotamiento profesional o burnout es una de las enfermedades laborales consideradas por la OMS y dado el tiempo que las personas ocupan en su puesto de trabajo, el propio diseño de las oficinas puede ser perjudicial o, por el contrario, beneficioso para los empleados.

Una empresa ha investigado al respecto y una de las claves parece estar en aumentar el número de espacios en la oficina, tanto abiertos como cerrados, donde el trabajador pueda realizar distintas tareas. Además, tener luz natural o acceso a distintas personas del equipo para desarrollar sus tareas ayuda a disminuir la sensación de estrés y aumentar la cohesión grupal.

En resumen, hasta ahora se ha favorecido un diseño de oficinas donde las personas tengan privacidad y esto les ayude a centrarse en su tarea. Sin embargo, las investigaciones presentan que tener entornos abiertos donde cada uno decide si trabaja en equipo o de forma autónoma en función a la tarea es mejor para el bienestar.

(Fuente: Observatorio RH)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS