Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Covid-19 afecta a la salud mental del 78% de la población activa mundial

10/10/2020

Hoy 10 de octubre es el día mundial de la salud mental y en estos tiempos de pandemia donde se lucha por mantener la salud física de las personas, muchos servicios están dejando atrás la otra mitad de nuestro bienestar: la salud mental.

Los trabajadores del mundo se están enfrentando a altos niveles de ansiedad y estados depresivos a causa de la COVID-19. La presión a la que se encuentran sometidas las personas en activo ha derivado en un impacto negativo en el 78% de los trabajadores encuestados a nivel mundial.

Es importante conocer que los efectos del malestar en el ámbito laboral suelen afectar en la vida familiar en un 85% de los casos. La línea que separa el ámbito profesional y personal es cada vez más fina a causa del teletrabajo mal gestionado y parece que la tecnología está siendo un recurso a los que los trabajadores pueden acogerse en momentos de estrés.

(Fuente: Observatorio RH)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS