Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los 5 elementos clave de una estrategia de ciberseguridad óptima para la vuelta al trabajo

01/10/2020

Gracias a las nuevas tecnologías y al desarrollo digital de las dos últimas décadas, la crisis del coronavirus en los empleos ha podido ser más llevadera. El teletrabajo y otras formas de empleo alternativas al trabajo presencial ha mantenido a flote a muchos trabajadores. Sin embargo, si utilizamos más las tecnologías debemos poner en marcha estrategias que aseguren la seguridad.

Una empresa plantea los siguientes 5 consejos para mejorar la ciberseguridad en nuestro trabajo a distancia. Segmentar el acceso a la información, dando acceso sólo a lo que los trabajadores necesiten y limitando la accesibilidad va a disminuir riesgos de virus informáticos. Proteger los dispositivos móviles es otro de los puntos importantes, ya que actualmente es uno de los principales accesos a mucha información del trabajo.

Siguiendo con los elementos clave, enseñar a los empleados a prevenir ciberataques o utilizar sistemas de comunicación seguros en las videoconferencias nos va a ayudar a mejorar la seguridad de la empresa. Por último, optimizar las herramientas de seguridad para prevenir posibles problemas antes de que estos ocurran.

(Fuente: Cepyme News)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS