Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los empresarios respaldan 'in extremis' la prórroga de los ERTE que aprobará el Gobierno este martes

29/09/2020

Finalmente se ha conseguido un acuerdo para aprobar en el Consejo de Ministros una nueva prórroga a los ERTEs hasta el 31 de enero. La crisis del coronavirus, lejos de desaparecer, está teniendo un nuevo auge ante esta segunda ola y muchos trabajadores esperaban esta moratoria.

Para conseguir este acuerdo ha habido más divergencias que anteriormente y la CEOE ha apoyado mantener esta medida. Uno de las mayores cuestiones del desacuerdo ha sido sobre qué sectores se pueden acoger a los ERTE y a qué empresas se destinará más porcentaje de las ayudas, pidiendo la CEOE una ayuda generalizada para todas las organizaciones afectadas.

Además, los sindicatos han luchado por mantener la cuantía de la prestación a aquellas personas trabajadoras que lleven en situación de ERTE más de seis meses, para que sigan cobrando el 70% del salario que les corresponde en su contrato

(Fuente: El diario)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS