Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El 33% de los trabajadores sufre discriminación en su entorno laboral

24/09/2020

Una compañía ha entrevistado a más de 11.000 de sus trabajadores repartidos por el mundo y he desarrollado un informe a partir de sus resultados mostrando que la discriminación en el trabajo continúa siendo un desafío.

Este informe indica que, en fecha de mayo de este año, el 34% de los trabajadores, se había sentido marginado. El mayor porcentaje según la región, en Asia son los más afectados y Europa los que menos. Entre las razones por las que ocurre la discriminación los trabajadores consideran que la edad y el género son los factores más comunes.

Parece ser que los jóvenes hasta 24 años y los mayores de 55 son los que se sienten más discriminados. Asimismo, el sexismo prevalece de forma preocupante donde las mujeres se sienten discriminadas con mayor frecuencia. Por otro lado, es positivo conocer que la mejora de la conciliación familiar y el trabajo flexible ha favorecido a que la percepción de discriminación por tener hijos no sea de las más acusadas.

(Fuente: Observatorio RH)


Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS