Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Gobierno impulsa por vía urgente la nueva ley del teletrabajo y advierte: "Lo va a cambiar todo"

23/09/2020

Ayer se propuso y aprobó en el Consejo de Ministros la nueva ley que regula el trabajo a distancia. Tras la larga negociación, y el anteproyecto ley que se propuso hace alrededor de un mes, la nueva normativa ha llegado y pretende regularizar el teletrabajo en todos los vacíos legales que pudieran existir.

La normativa, que ya quedaba reflejada en el anteproyecto, será voluntaria, los gastos que puedan derivar del teletrabajo los cubrirá la empresa y se reglará la jornada en la que se estará disponible. Desde que entre en vigor la normativa, las empresas tendrán un plazo de 20 días para adaptarla y desarrollar un acuerdo con sus empleados.

Por último, aún quedan pendientes algunos escollos como el plan MeCuida, para que los padres puedan conciliar en el caso de tener a sus hijos en cuarentena, o la prorroga que se espera para los ERTE, que en principio terminarían el 30 de septiembre.

(Fuente: Business Insider)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS