Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El INSST publica: "Guía para la gestión de los riesgos psicosociales en la actividad de cuidado de personas mayores - Año 2020"

21/09/2020

Desde el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo se ha desarrollado esta guía con el fin de gestionar de la mejor forma posible los riesgos psicosociales en los agentes implicados del sector de cuidado de personas mayores.

La población envejecida crece cada vez más en nuestro país, y con ello las personas trabajadoras en el cuidado de personas mayores. Aunque sus riesgos puedan pasar desapercibidos conforme a otros sectores, es un sector de ocupación de gran exigencia tanto psicológica como fisicamente.

Este documento presenta las principales exposiciones a factores de riesgos psicosociales que tienen las cuidadoras en centros residenciales y atenciones domiciliarias y cuáles pueden llegar a ser sus consecuencias para la salud. Con el objetivo final de reducir y eliminar los riesgos psicosociales con los que trabajan las personas trabajadoras en esta actividad

(Fuente: INSST)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS