Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El 45% de los trabajadores sufre estrés laboral

16/09/2020

Desde que el año pasado la OMS reconociera el burnout como un síndrome emocional relacionado con el entorno laboral, se ha convertido en un asunto de prevención y actuación en las empresas. De hecho, un estudio realizado sobre el impacto global del COVID-19, muestra que ha crecido un 10% la sensación de los españoles de estar inmersos siempre en su trabajo.

De la misma forma, los cambios en la situación del empleo, ha provocado que un 45% de los españoles afirme sentirse estresado en relación al trabajo. Prevenir esta tendencia y mejorar el desarrollo de los empleados evitando trastornos que puedan afectar a su vida diaria es trabajo de las organizaciones.

Desde las empresas se lucha para evitar el estrés de las personas trabajadoras, mejorando los recursos sobre autocontrol emocional, comunicación con los empleados y promoviendo un clima laboral adecuado. A favor de las actuaciones que se llevan a cabo en las organizaciones españolas, hay que destacar que el 79% de los trabajadores asegura tener buena relación con sus compañeros y un 67% con sus supervisores.

(Fuente: Observatorio RH)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS