Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La falta de prevención de riesgos en el teletrabajo aumenta los problemas de visión, cuello y espalda.

15/09/2020

El teletrabajo ha sido una gran solución para muchas personas trabajadoras durante el estado de alarma. Permitió mantener el trabajo y no cerrar muchas empresas que necesitaban los ingresos. Sin embargo, esta manera de trabajar está generando más problemas de visión y lumbares que en la actividad presencial.

Como comenta una doctora especializada en medicina preventiva, los empleados tienen un lugar de trabajo estudiado y preparado en su centro habitual para que el empleo se desarrolle en condiciones óptimas para la salud de la persona. Muchos trabajadores se han enfrentado a tener que habilitar zonas de su casa, sin tener el mobiliario necesario y utilizando material tecnológico que no era proporcionado por las empresas.

La falta de una prevención en riesgos laborales para este tipo de puestos, y las condiciones individuales de cada trabajador influyen en el desarrollo de problemáticas como problemas de visión o dolores de espalda. Una buena ventilación, luz natural, buen material de trabajo y un espacio dedicado sólo a las horas de trabajo ayudan a mejorar el bienestar de los empleados y delimitar el tiempo de la jornada laboral.

(Fuente: Público)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS