Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Resiliencia en tiempos de la Covid-19: ¿cómo podemos enfrentarnos a esta situación adversa y obtener un aprendizaje?

14/09/2020

La pandemia ha tenido grandes repercusiones en la salud mental de la población durante el confinamiento y la incorporación a la “nueva normalidad”. Esta crisis no ha pasado en balde para nadie y todos llevamos secuelas en mayor o menor medida.

Con esto, hay que decir que el coronavirus nos ha ofrecido la posibilidad de desarrollar nuestra resiliencia a la hora de enfrentarnos a esta situación. Cuando se habla de resiliencia, nos referimos a la capacidad que tiene una persona de enfrentarse a una situación conflictiva o crítica, superándola y aprendiendo de ella. Cada persona es diferente, pero todos somos capaces de ser resilientes y hacer frente a los problemas que se nos presentan.

Aunque no parezca un asunto serio, la resiliencia durante la pandemia ha sido determinante en cómo una persona afronta el día a día conviviendo con el virus. Las claves para ser más resiliente son adaptarse, ser flexible mentalmente y aprender de la nueva situación. Intentar ser menos rígidos con las actividades cotidianas, aceptar nuestras emociones y focalizarnos en lo que es importante para nosotros son algunas pautas para desarrollar nuestra resiliencia y sentirnos mejor ante la situación que vivimos.

(Fuente: 20 minutos)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS