Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Así se debe actuar si una persona presenta síntomas de COVID-19 en el trabajo

11/09/2020

El regreso a las oficinas de forma presencial, tras varios meses de teletrabajo para muchos o ERTE para otros, está generando muchas dudas sobre las medidas que seguir en posibles escenarios relacionados con el coronavirus.

Aunque hay normas claras y que todos hemos incluido en nuestra vida diaria, como el uso de mascarillas, la distancia social y uso de geles hidroalcohólicos, una de las dudas más recurrentes en la vuelta a las oficinas ha sido “¿Qué sucede si una persona presenta síntomas compatibles con COVID-19 durante la jornada laboral?

Desde la Comunidad de Madrid se ha ofrecido información sobre qué medidas tomar en este caso. Lo principal sería aislar a la persona con síntomas y desinfectar la zona donde ha estado trabajando. Después contactar con los servicios de prevención de riesgos laborales de la empresa. Es importante contactar con atención primaria y comentar a los médicos las sospechas para que realicen un PCR al posible contagio.

Por último, dependiendo si la persona con sospecha de coronavirus, diera negativo o positivo, retomaría sus actividades de forma normal en el trabajo o se contactaría con los contactos estrechos en la empresa para realizarles también la prueba y contener más contagios.

(Fuente: Business Insider)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS