Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los nuevos tests podrían detectar el COVID-19 en 30 minutos

05/09/2020

Un nuevo test rápido, que ya se utiliza en aeropuertos italianos, se empezará a distribuir en España a partir de la semana que viene. Así se anuncia la empresa Vircell esta noticia que puede facilitar la detección de casos asintomáticos y contener la aparición de nuevos rebrotes.

Estas pruebas, que ya han sido aprobadas la Unión Europea, detecta el virus en unos 30 minutos y es similar a las PCRs que se utilizan actualmente. Detecta si existe el virus en la persona en ese momento, a través de las proteínas de la membrana del virus.

Aunque sería beneficiosa en este momento una prueba rápida como la que se presenta, hay que tener en cuenta que la probabilidad de falsos negativos (porque la persona tenga una carga vírica baja) es mayor que con la PCR. Aun así, tiene muchas ventajas depende de qué situaciones para su uso.

(Fuente: Business Insider)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS