Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Priorizar la actividad presencial, 1,5 metros de separación... así será el arranque del curso universitario

04/09/2020

Dentro de los retornos a actividades que se pararon con la pandemia y las vacaciones, la universidad comienza el curso 2020-2021 ante la “nueva normalidad” y convivencia con el virus COVID-19.

El 10 de junio, el Ministerio de Sanidad publicó una guía de recomendaciones sanitarias y educativas a tener en cuenta en estas fechas que se presentan. Aun así, cada autonomía ha desarrollado su propio sistema y normas a cumplir en los campus universitarios.

Entre las medidas adoptadas, casi todas las universidades han optado por un sistema de docencia semipresencial, alternando las clases on-line con las aulas, siempre que no sea posible mantener la distancia social de 1,5 metros. Por otro lado, y como ya sabemos, el uso de mascarilla es obligatorio en espacios cerrados y mantener la higiene y limpieza en el campus será vital a la hora de minimizar contagios.

Por último, si alguna persona comienza a tener síntomas, tanto estudiante como trabajador de la universidad, tendrán que aislarse y contactar con los números proporcionados por cada comunidad para saber cómo proceder.

(Fuente: 20 minutos)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS