Dentro de los retornos a actividades que se pararon con la pandemia y las vacaciones, la universidad comienza el curso 2020-2021 ante la “nueva normalidad” y convivencia con el virus COVID-19.
El 10 de junio, el Ministerio de Sanidad publicó una guía de recomendaciones sanitarias y educativas a tener en cuenta en estas fechas que se presentan. Aun así, cada autonomía ha desarrollado su propio sistema y normas a cumplir en los campus universitarios.
Entre las medidas adoptadas, casi todas las universidades han optado por un sistema de docencia semipresencial, alternando las clases on-line con las aulas, siempre que no sea posible mantener la distancia social de 1,5 metros. Por otro lado, y como ya sabemos, el uso de mascarilla es obligatorio en espacios cerrados y mantener la higiene y limpieza en el campus será vital a la hora de minimizar contagios.
Por último, si alguna persona comienza a tener síntomas, tanto estudiante como trabajador de la universidad, tendrán que aislarse y contactar con los números proporcionados por cada comunidad para saber cómo proceder.
(Fuente: 20 minutos)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?