Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El riesgo de contagio de COVID-19 en las aulas: la importancia de la ventilación

01/09/2020

La preocupación por la vuelta a las aulas para los docentes y las familias ha ido aumentando estas semanas con la aproximación del comienzo del curso escolar. Todas las etapas educativas se ven afectadas y ya se han propuesto medidas unificada para una vuelta segura.

Mascarilla, distancia social, lavarse las manos habitualmente y ventilar las aulas son medidas comunes en todos los centros. A partir de aquí, depende del centro, puede medirse la temperatura, realizar PCRs y disminuir los ratios de las clases dentro de lo posible.

Según declaraciones de la OMS, pasar mucho tiempo en las aulas puede convertirla en zona de alto riesgo. Los aerosoles en espacios cerrados se han certificado como una vía importante de transmisión, por lo que mantener una buena calidad de aire y la mascarilla en las aulas puede ser determinante en disminuir los riesgos de contagio.

Posibles disposiciones para controlar la transmisión en las aulas pueden ser las clases en exteriores, medir y controlar la calidad del aire de forma habitual en las aulas, así como ventilar de forma regular.

(Fuente: NIUS Diario)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS