Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

PCRs, aforos, horarios, ventilación... las empresas ultiman la 'operación regreso' a las oficinas para el 1 de septiembre

31/08/2020

Multitud de empresas se adaptaron a las circunstancias cuando el 14 de marzo se decretó el estado de alarma. Meses después, nos enfrentamos a la vuelta de las vacaciones para muchos trabajadores y este 1 de septiembre muchas empresas intentan recuperar la normalidad laboral.

Dentro de las medidas posibles para minimizar contagios, lo primero es conocer los potenciales riesgos de la empresa, no serán iguales los de una oficina que los de una producción cárnica.

Lo principal sería mantener el teletrabajo, medidas en el transporte y en los permisos retribuidos. Además, la patronal de PYMES asegura poner en marcha cuatro tipos de medidas: prevención, protección en la empresa, protección individual e higienización. Probablemente muchas de las PYMES realicen PCRs a sus empleados para evitar el máximo posible los contagios.

Por último, no hay que olvidar las condiciones legales de los trabajadores. Cuando alguno de los mismos de positivo, los trabajadores que hayan tenido contacto directo con la persona contagiada debe guardar 14 días de cuarentena donde no tienen obligación de teletrabajar.

(Fuente: 20 minutos)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS