Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Preparando la vuelta al trabajo: por una movilidad responsable

24/08/2020

El final de agosto ya está aquí. Termina el periodo de vacaciones y la vuelta al trabajo para muchos. Aunque se está viviendo una situación excepcional, la rutina de ir y volver del trabajo debe realizarse con seguridad y prevención.

Las previsiones de tráfico esperan sobre los trayectos al trabajo una disminución con respecto a años anteriores, debido a la pandemia y que muchos trabajadores se encuentran teletrabajando por motivos de seguridad sanitaria.

A pesar de esto, las recomendaciones de usar el vehículo particular al transporte público, puede suponer un factor de riesgo extra a los accidentes hacia el trabajo. Algunos consejos para mantener un trayecto seguro, además de respetar las normas de tráfico y evitar distracciones, son los siguientes:

- Revisar el vehículo antes de volver a la rutina.
- Respetar los límites de velocidad. La sensación de falsa seguridad que transmiten las carreteras vacías impulsa a correr más, aumentando el peligro.
- El móvil, en silencio. Aunque sean llamadas de trabajo, evitar utilizar el smartphone al volante.
- Si hay sensación de fatiga o de estrés, evitar conducir.

(Fuente: 20 minutos)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS