Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Junta de Andalucía elabora una guía para prevenir el COVID-19 en las explotaciones agrarias con temporeros

05/08/2020

La guía reune un conjunto de medidas que han de ser llevadas acabo por los propietarios de las explitaciones, con la finalidad de mantener la seguridad en el entorno de trabajo frente al coronavirus.

Entre otras medidas, mantener la distancia de seguridad, el uso de mascarilla, la higiene respiratoria o la desinfección de manos deben realizarse para evitar posibles contagios. Asimismo, evitar contactos de riesgo, limitándolos al mínimo para atajar una posible propagación en el entorno laboral y mantener las condiciones de trabajo lo más limpias y ventiladas posibles.

En el supuesto de aparecer un caso sospechoso, es vital la detección lo antes posible, para proceder a, aislamiento y rastreo de contactos estrechos. Por esto, coordinarse con los centros de alojamiento de los temporeros y tener canales de intercambio de comunicación rápidos, son importante para adoptar las medidas necesarias en caso de confirmación de algún caso.


(Fuente: Junta de Andalucía)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS