Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Sanitarios, peluqueros y empleados de funerarias: los trabajos con más riesgo de contagio por Covid-19

03/08/2020

Entre los países de la OCDE España se enfrenta a más trabajos con riesgo de contagio de coronavirus. La media de riesgo de contraer el virus es de 48,1% y los trabajadores españoles corren sobre un 56% de riesgo de contagio.

Según los expertos, hay una serie de profesiones que reúnen más factores de riesgo a la hora de que sus empleados tengan más probabilidades de contagio. Cuanto más contacto físico entre trabajadores o con clientes, mayor es el riesgo. Por lo que, profesiones como sanitarios, farmacéuticos, fuerzas de seguridad, servicios funerarios, trabajadores sociales y peluqueros tienen mayor probabilidad de contagio.

Además del contacto físico, los trabajadores en locales sin una correcta e ventilación o empleos precarios también aumenta la probabilidad de contraer la enfermedad por COVID-19. Por ello, es importante la protección de la salud en los empleos para evitar escollos en la prevención de riesgos en estos momentos de pandemia.

(Fuente: NIUS Diario)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS