Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Gobierno y agentes sociales se reúnen este martes con la nueva propuesta para regular el teletrabajo sobre la mesa

27/07/2020

Este martes se reunirá de nuevo el Ministerio de Trabajo y los agentes sociales para tratar la propuesta del Gobierno sobre la Ley de Trabajo a distancia. Cuando se habla de trabajo a distancia es importante diferenciarlo de teletrabajo, refiriéndose el primero al trabajo en el domicilio durante toda la jornada de forma no ocasional y el segundo al uso de sistemas telemáticos e informáticos para trabajar.

Entre los puntos que se van a abordar y que han recogido las alegaciones de los sindicatos, se encuentra la desvinculación del teletrabajo y la conciliación como términos homólogos. Así, se negociará el concretar los derechos de los trabajadores al trabajo a distancia y la regulación del teletrabajo teniendo en cuenta, a posteriori, los métodos para implantar la conciliación en este.

El gobierno pretende tener preparada la normativa lo antes posible, para tener regulado el teletrabajo lo máximo posible en caso de una situación de trabajo a distancia “forzado” como se dio en el estado de alarma.

(Fuente: 20 minutos)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS