Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Cobrar menos por ser madre: la maternidad supone una brecha salarial entre hombres y mujeres del 28%, según un informe del Banco de España

21/07/2020

La maternidad es uno de los detonantes de la desigualdad existente entre hombres y mujeres en el trabajo. Ser madre/padre no tendría que ser algo negativo, pero la realidad es que, a la hora del desarrollo profesional, las mujeres se pueden ver perjudicadas.

El informe realizado por el Banco de España muestra que el sueldo de las mujeres disminuye un 11% en el primer año de vida de su hijo/a, llegando a aumentar hasta el 28% a largo plazo. Este dato muestra uno de los motivos de que la brecha salarial siga existiendo.

La maternidad puede suponer un impacto importante en la promoción profesional debido a los cambios producidos en la jornada laboral y la disminución de días trabajados. Tener hijos puede alargar las repercusiones salariales hasta los 10 años en mujeres o nunca conseguir recuperar el estado anterior. Por el contrario, la paternidad no suele afectar al sueldo en los hombres.

(Fuente: Business Insider)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS