Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los trabajadores españoles, los que más riesgo tienen de contagiarse de coronavirus

20/07/2020

Según un informe de la OCDE, España es el país con más riesgo de que sus trabajadores se contagien por coronavirus. Los puestos de trabajo en España son, en muchos caos, en establecimientos turísticos, comerciales o de hostelería, lo que aumenta el riesgo de que se produzca contacto físico entre los clientes y los trabajadores.

El análisis realizado por la OCDE coloca a España con la cifra más alta de riesgo de contagio, con un 56%, por delante de otros países analizados como Eslovaquia (53%) o Irlanda (52%). Los trabajadores que sufren más riesgo de exposición al contagio son los jóvenes y las mujeres, ya que suelen trabajar en puestos con contacto físico.

Sin embargo, actualmente los focos de propagación en entornos laborales han sido pocos y se han centrado en la industria cárnica y de la agricultura. La situación de contagios está ocurriendo, sobretodo, en reuniones familiares y situaciones de ocio. De todas formas, es importante mantener la prevención con el compromiso de los trabajadores y su responsabilidad.

(Fuente: Antena 3)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS