Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Cinco claves que garantizan la desconexión digital durante un verano tan marcado por el teletrabajo

16/07/2020

El aumento del teletrabajo ha traído ventajas e inconvenientes. Tener la posibilidad de un horario flexible y estar en casa durante la jornada laboral ha sido bien aceptada por una gran mayoría de trabajadores. Sin embargo, también alargamos nuestras jornadas laborales y nos complica la organización y desconexión.

Con la llegada de la época estival, y dado que más del 30% de españoles no consigue desconectar durante las vacaciones pudiendo derivar en problemas como el burnout, desde Sodexo Beneficios e Incentivos se ha ofrecido 5 recomendaciones para garantizar la desconexión en este verano teletrabajando.

Entre ellas se recomienda tener reuniones con horario y duración definidas, que nos ayudará a delimitar el horario laboral. Otra es marcar una hora límite para el envío de correos o llamadas, dado que con el móvil tenemos acceso al correo, es difícil desconectar si los recibimos después de terminar nuestra jornada.

Siguiendo con las recomendaciones, tener las prioridades claras y un trabajo ágil en el sentido de que tu jefe o tus tareas estén bien delimitadas ayudará a centrarte y después poder desconectar. Muy relacionada es la siguiente: “Cerrar” todo lo posible antes de ir de vacaciones, para poder apagar el ordenador y disfrutar de la desconexión sin responsabilidades laborales.

Por último, se aconseja utilizar apps para el “bienestar digital” durante el tiempo libre, las cuales ayudan a coger menos el Smartphone y evitar estar conectados a las redes durante nuestro descanso.

(Fuente: Observatorio RH)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS