Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

CCOO exige a la Junta más personal de inspección y prevención de la siniestralidad laboral

15/07/2020

Este lunes se ha publicado en Málaga un informe relativo a la siniestralidad en los primeros 5 meses de este año en la provincia. En éste, se ha recogido un descenso de accidentes laborales, sobre todo en el mes de abril, con respecto al año anterior. No se puede ignorar el hecho de que la pandemia haya paralizado a los trabajadores y, con ello, el riesgo de accidentes laborales. Sin embargo, la vuelta gradual al trabajo ha aumentado los accidentes en un 180% con respecto al mes anterior.

Como se ha comentado, fue en abril donde se recogió la bajada de siniestralidad más importante, un 74.89% menos que el año anterior. Hay que tener en cuenta que las bajas por enfermedad de COVID-19 no han quedado reflejada en estos datos. A pesar de esto, el Secretario de Salud Laboral de CCOO, comenta que durante el mes de mayo, con la vuelta gradual a los puestos, la siniestralidad ha crecido mucho y no parece que la tendencia vaya a mejorar.

Por ello, exige a la Junta de Andalucía reforzar los servicios de inspección laboral y de prevención, tanto para planificar la prevención desde todas las áreas en los centro, como para cumplir con el decreto que ha sacado recientemente el gobierno respecto a los protocolos sanitarios del coronavirus.

(Fuente: 20 minutos)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS