Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Multa a empresas que se salten la prevención Covid

13/07/2020

Según se ha publicado recientemente el BOE, las empresas deben cumplir con las medidas básicas de prevención para reducir el contagio del coronavirus. De hecho, si se incumplen las medidas, se considera una infracción grave en prevención de riesgos laborales y se sancionará con multa de entre 2.046 a 40.985 euros.

Con este real decreto, se obliga a que los empresarios tomen las medidas necesarias de contención como serían la ventilación, desinfección, disposición de geles y mascarillas, así como garantizar la distancia social, entre otras.

Asimismo, se ha habilitado a la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social a efectuar sanciones en caso de que la empresa infrinja las medidas de salud para controlar la pandemia. Por su parte, el Sindicato de Inspectores de Trabajo se queja de la insuficiencia de inspectores para llevar a cabo la vigilancia y control reclamados.

(Fuente: La Vanguardia)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS