Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El 27,3% de los trabajadores siente que su salud ha empeorado en las últimas semanas

08/07/2020

La consultora Affor Prevención Psicosocial ha realizado un estudio sobre el impacto del coronavirus en la salud psicológica de los trabajadores españoles. Según los resultados del informe, en la que participaron más de 1000 trabajadores de distintos sectores, el 42% muestra síntomas de ansiedad y el 27,3% siente que su salud ha empeorado en las últimas semanas.

La crisis provocada por la COVID-19 ha generado desorden a nivel psicológico en muchas personas trabajadoras. Entre los síntomas más frecuentes, el 86,2% presenta nerviosismo, irritabilidad o tensión; el 84,7% alteraciones del sueño y el 42,6% sensación de ahogo. En la misma línea, los trabajadores presentan síntomas de malestar, un 61,5% dice sentirse agobiado y el 46,5% se encuentra poco feliz y deprimido.

Según comenta la directora del área de Intervención Psicológica de Affor, Carmen Rodríguez, casi la mitad de los encuestados tienen sintomatología en ansiedad o depresión, lo que quiere decir que ese porcentaje de afectados son susceptibles de generar un trastorno a medio plazo.

(Fuente: Observatorio RH)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS