Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La mortalidad en el sector agrario se ha incrementado un 237% en 2020 respecto al mismo periodo de 2019

06/07/2020

Dentro de los diferentes sectores de trabajo, el sector agrícola siempre se encuentra con una de las mayores incidencias en accidentes laborales. La siniestralidad en este sector primario lleva tiempo estando por encima de la media española, tanto es así que en los últimos 10 años la brecha con otros sectores ha ido en aumento.

El sector agrario ha aumentado su media de accidentes laborales, siendo en 2009 superior en un 5,7% con respecto a otros sectores, y 10 años después un 64,8%. Estos datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, siguen creciendo en lo que va de 2020. Observando el periodo del 2019 con el año actual, la mortalidad en accidentes laborales ha subido un 237,5%. Datos alarmantes, teniendo en cuenta que aún queda la mitad del año por delante.

El incremento de fallecidos en este sector obliga a reflexionar sobre los riesgos laborales en sus puestos de trabajo. El uso de maquinaria, manipulación, almacenamiento de sustancias peligrosas, golpes de calor… Este sector que pasa desapercibido es uno de los más trabajados en España y frenar el crecimiento de la siniestralidad es crucial


(Fuente: Prevention World)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS