Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Ansiedad, estrés e insomnio son las principales secuelas de la pandemia de COVID-19 en los médicos

02/07/2020

Uno de los principales puestos de trabajo que ha asumido más riesgo y aún están en primera línea para enfrentarse al coronavirus son los médicos. Desde unas jornadas organizadas por la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial, se han tratado las secuelas que están sufriendo desde el sector sanitario.

En las jornadas se han destacado varios estudios que muestran que, tras el inicio del COVID-19, han sufrido estrés más del 70% del personal sanitario, ansiedad un 40% e insomnio un 30% de los encuestados.

La situación desencadenada por la pandemia ha cambiado el funcionamiento de muchos puestos de trabajo. En el caso del sistema sanitario ha sufrido un impacto tremendo, que ha visto perjudicada la salud mental de los médicos. Este periodo ha hecho que se vean presionados los trabajadores del sector sanitario tanto profesional como personalmente.

(Fuente: 20 minutos)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS