Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Gobierno prorroga las prohibiciones al despido por causas derivadas del coronavirus hasta el 30 de septiembre

01/07/2020

El pasado 30 de junio, finalizaba la prohibición del despido por el coronavirus. Sin embargo, el Consejo de Ministros lo ha prorrogado hasta el 30 de septiembre y así lo dice el BOE publicado el 27 de junio.

Aunque los empresarios pueden seguir decidiendo despedir a sus trabajadores, los despidos que se justifiquen por causas económicas derivadas de la COVID-19 serán consideradas despido improcedente y tendrán su indemnización correspondiente.

De igual forma, se amplían los ERTE hasta el 30 de septiembre, decidiendo el Ministerio de Trabajo prorrogarlo 3 meses más. De esta forma, los trabajadores que se encuentran en un ERTE siguen teniendo derecho a prestación, incluso sin contar con la cotización necesaria.

(Fuente: Business Insider)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS