Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Usar el ascensor de la oficina podría facilitar la propagación del coronavirus: cómo reducir el riesgo de contagio

30/06/2020

En este momento, controlar los contagios y la propagación del coronavirus es uno de los asuntos que más preocupan. El virus se transmite a través de las micro gotas que esparce alguien infectado al estar al lado de otro, y no hay lugar más arriesgado para que esto pase en la oficina como un ascensor.

El ascensor podría convertirse en un lugar arriesgado conforme los trabajadores se vayan incorporando a sus centros de trabajo. Sobre todo, en edificios altos donde hay un gran número de personas contratadas y se tienen que mover por el edificio varias veces al día.

Para prevenir el contagio de la COVID-19 en ascensores, un grupo de expertos propone medidas a tener en cuenta: Limitar las charlas, usar mascarilla o no presionar los botones con los dedos serían algunas de ellas. Aunque siga habiendo riesgo, la prevención es vital y lavarse o desinfectarse las manos cuando se salga del ascensor es lo más recomendable.

(Fuente: Business Insider)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS