Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La primera mascarilla que mata al COVID-19

26/06/2020

Tras haber pasado el estado de alarma, uno de los mayores miedos en la población son los rebrotes. El pasado 9 de junio se aprobó el decreto de medidas para la nueva normalidad, implantando el uso de las mascarillas obligatorias. Ésto muestra que las herramientas de protección se han convertido en un imprescindible en nuestro día a día para evitar la propagación del coronavirus.

Un empresario indio ha creado una mascarilla de tela capaz de neutralizar la COVID-19. El mecanismo que utiliza se basa en una capa de tejido con carga positiva, eliminando la carga negativa del virus al pasar por ella, evitando así su entrada o salida de nuestras vías respiratorias y eliminándolo con una precisión del 99,9%.

Ya se están llevando a cabo pruebas en la Universidad Libre de Berlín, con un resultado muy positivo. Estás mascarillas se componen de tres capas, como aconseja la OMS y va a tener unos 210 usos. Se espera que este prototipo llegue en primer lugar a la India, país de origen del creador, y posteriormente se abra al mercado del resto de países.

(Fuente: La Razón)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS