Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Reconocimiento facial, termografía e inteligencia artificial. Así será la vuelta al trabajo presencial

18/06/2020

Acercándose la nueva normalidad, los trabajadores y empresas se plantean una situación compleja ante el retorno al trabajo presencial. Conforme avanza la desescalada, se empieza a intuir la importancia de la tecnología como principal medio de prevención y seguridad en la vuelta a los puestos de trabajo.

Todo este tiempo de desescalada ha supuesto el desarrollo y ensayo de las posibles soluciones en las oficinas. Una de las primeras y principales actividades que realiza el personal al llegar al centro donde trabaja es validar su identidad. Para ésto, las tecnologías sin contacto como el reconocimiento facial, ya están implantándose en muchas oficinas, añadiéndole un control de temperatura al instante a través de dispositivos termográficos para localizar posibles contagios.

Por otro lado, mantener el distanciamiento social es otro de los grandes retos en seguridad, para ello se están utilizando sistemas de videovigilancia con inteligencia artificial, controlando y alertando de posibles riesgos como no guardar la distancia social o detectar si se lleva puesta la mascarilla.

(Fuente: El País)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS