Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Endesa lleva a cabo unas jornadas de concienciación sobre riesgos laborales

01/10/2009

Endesa está desarrollando en Melilla unas Jornadas de Concienciación para la prevención de Riesgos Laborales con el personal de su central generadora. Se trata de un ciclo que viene realizando la empresa desde hace cuatro años para formar tanto a sus trabajadores como a los de las contratistas con las que trabaja, para reducir el número de accidentes a través del conocimiento de los materiales y las normas de seguridad de los que se dispone.
Segundo Caeiro Ríos, director de Seguridad y Prevención de Endesa, fue el responsable de dar a conocer a los asistentes el Plan Estratégico desarrollado por Endesa para dar a conocer las principales normas de seguridad, así como la formación necesaria en responsabilidad social y salud laboral de la compañía energética.
Estas jornadas que comenzaron ayer en Melilla llevan cuatro años recorriendo España y han servido para ampliar los conocimientos de más de 4.000 trabajadores de Endesa y asociadas. En concreto, uno de los puntos en los que más se está incidiendo es en el de los riesgos tanto físicos como psicosociales de los trabajadores.
El plan de prevención de Endesa está desarrollado en base a las experiencias recogidas a lo largo de los años en sus distintas dependencias. En este sentido, Caeiro explicó que se está haciendo hincapié en la prevención de accidentes habituales en instalaciones donde hay riesgos eléctricos, aunque también se está trabajando en los provocados por caídas desde alturas, así como en los ocurridos durante los desplazamientos al lugar de trabajo.
Caeiro también señaló el riesgo implícito de una actividad como la que desarrolla Endesa en comparación con otros ámbitos laborales como el de la banca o la administración.

(Fuente: Diario SUR)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS