Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Metro Ligero Oeste colecciona certificados de calidad

07/04/2009

El Sistema de Gestión de Metro Ligero Oeste (MLO) ha recibido la triple certificación de Calidad, Seguridad y Salud y Medio Ambiente de la empresa auditora Bureau Veritas, informó este lunes la compañía.
Así, la empresa considera que estas certificaciones reconocen que su Sistema de Gestión es conforme con las exigencias de la norma ISO-9001, sobre Calidad; con la OSHAS-18001, sobre Seguridad y Salud en el Trabajo; y la ISO-14001, sobre Medio Ambiente.

"Estas certificaciones confirman las buenas prácticas de Metro Ligero Oeste y reconoce la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión Integrado, al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua", expresó MLO en un comunicado.

La triple certificación responde al creciente compromiso de MLO con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que se ha convertido en un elemento clave de la estrategia empresarial y se considera cada vez más necesaria para generar valor y asegurar una posición relevante en el mercado.

Protección medioambiental
La norma sobre medio ambiente, conocida internacionalmente como QHSE, genera participación del personal en un proyecto común, una gestión sólida y uniforme en una misma dirección, más diálogo y comunicación, organización, protección de los trabajadores y motivación personal y mejora continua a nivel interno. Asimismo, genera una serie de importantes beneficios de carácter externo.

El compromiso de MLO con el medio ambiente se refleja en la propia naturaleza de este modo de transporte, 'limpio' porque reduce la emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera y contribuye a frenar las consecuencias del efecto invernadero. Pero, además, la compañía desarrolla una política eficiente de gestión de los recursos naturales, reciclando un 80 por ciento de agua en el lavado de los vehículos. Al mismo tiempo, defiende un uso racional y óptimo de energía eléctrica, optimizando todos sus procesos y utilizando energías renovables.

La empresa realiza un óptimo consumo de materias primas sin efectos nocivos para el medio ambiente y se exige a todos los proveedores el máximo cumplimiento en materia ambiental, y defiende la idea de fomentar en sus instalaciones la ejecución de medidas que ayuden a respetar el medio ambiente y a evitar impactos negativos sobre éste, realizando una correcta gestión de los residuos, minimizando la contaminación acústica y desarrollando campañas de sensibilización para todos los empleados.

(Fuente: Madridiario.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS