Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Fallece un trabajador de 43 años en la empresa 'Extintores Zenith' ubicada en el Polígono de Toledo

30/09/2009

Un trabajador, de 43 años, perteneciente a la empresa 'Extintores Zenith', ubicada en el Polígono industrial de Toledo, falleció ayer como consecuencia de la explosión de un extintor, por causas que aún se desconocen.

Según aseguraron hoy en rueda de prensa el secretario de Acción Sindical de UGT de Toledo, Sergio de la Fuente y el secretario de Salud Laboral de UGT Toledo, David Ruiz, el siniestro se produjo a las 17.00 horas y al lugar del accidente se desplazó la UVI móvil del servicio 112 que certificó la muerte de trabajador.

De este modo, ambos lamentaron lo sucedido y trasladaron su apoyo a la familia del fallecido. Además, De la Fuente indicó el fallecido estaba casado y tenía una hija, y que al lugar del accidente acudieron también tanto técnicos de la Junta como técnicos de UGT "desde primera hora de la mañana de hoy", para ver las causas que han motivado el accidente.

Asimismo, señaló que la Delegación de Trabajo de Toledo activó el protocolo de actuación psicológica a la familia, contemplando en Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos

Laborales de Castilla-La Mancha, y que UGT se personará como acusación popular en los procesos legales que se abran.

Igualmente, anunció que se realizará una concentración silenciosa ante la sede de Federación Empresarial Toledana (FEDETO), el próximo viernes, día 2 de octubre, a las 12.00 horas para "reclamar a los empresarios que cumplan con la ley de prevención".

(Fuente: Europa press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS