Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los dos metros de distancia no serían suficientes para evitar contagios por coronavirus con viento suave

26/05/2020

Un estudio reciente ha comparado la posibilidad de contagios en un ambiente sin rachas de aire frente a escenarios con rachas de aire leves o moderadas.

Así pues, los investigadores de la Universidad de Nicosia (Chipre) han descubierto que, incluso con una brisa ligera de 4 kilómetros por hora, la saliva es capaz de viajar hasta cinco metros y medio en apenas cinco segundos.

Esto supone que la distancia mínima entre personas de 2 metros establecida por diferentes organismos de salud pueden no ser suficientes.

En este aspecto, los investigadores destacan que son muchos los factores que pueden afectar y modificar la forma en que la que viajan las gotas de saliva, principal foco de infección de la enfermedad respiratoria.

Algunos de estos factores son el tamaño y la cantidad de gotas, cómo interactúan entre sí y con el aire circundante a medida que se dispersan y se evaporan, o cómo se transfieren el calor y la masa, y la humedad y la temperatura del aire próximo.

Así mismo, los investigadores destacan la importancia de estudiar la propagación en los ambientes interiores, donde el aire acondicionado puede afectar significativamente el movimiento de partículas a través del aire.

(Fuente: Antena 3)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS