¿Se puede contagiar la COVID-19 por los ojos? ¿Se recomiendan las pantallas de plástico?
23/05/2020La principal vía de transmisión del nuevo coronavirus es a través de las gotículas que salen despedidas por la nariz o la boca al toser, estornudar o hablar.
Así pues, una persona puede contraer la COVID‑19 si inhala las gotículas procedentes de una persona infectada por el virus.
Además, estas gotas pueden caer sobre objetos o superficies y si una persona se toca los ojos, la nariz o la boca presenta riesgo de transmisión.
No obstante, de acuerdo con la OMS, aunque las secreciones respiratorias siguen siendo el principal foco de contagio, "las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca".
Por esta razón, es tan importante una correcta higiene de manos, mantener la distancia física de seguridad y evitar tocarse los ojos, la boca o la nariz, sobre todo en espacios concurridos.
En lo que respecta a las pantallas de plástico protectoras, éstas están destinadas a cubrir la cara y los ojos para evitar salpicaduras de líquidos, partículas o aerosoles, sobre todo cuando se está en contacto estrecho con personas enfermas, por lo que si se mantiene una distancia mínima de dos metros, su uso no resulta imprescindible.
(Fuente: 20 minutos)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?