Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

¿Se puede contagiar la COVID-19 por los ojos? ¿Se recomiendan las pantallas de plástico?

23/05/2020

La principal vía de transmisión del nuevo coronavirus es a través de las gotículas que salen despedidas por la nariz o la boca al toser, estornudar o hablar.

Así pues, una persona puede contraer la COVID‑19 si inhala las gotículas procedentes de una persona infectada por el virus.

Además, estas gotas pueden caer sobre objetos o superficies y si una persona se toca los ojos, la nariz o la boca presenta riesgo de transmisión.

No obstante, de acuerdo con la OMS, aunque las secreciones respiratorias siguen siendo el principal foco de contagio, "las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca".

Por esta razón, es tan importante una correcta higiene de manos, mantener la distancia física de seguridad y evitar tocarse los ojos, la boca o la nariz, sobre todo en espacios concurridos.

En lo que respecta a las pantallas de plástico protectoras, éstas están destinadas a cubrir la cara y los ojos para evitar salpicaduras de líquidos, partículas o aerosoles, sobre todo cuando se está en contacto estrecho con personas enfermas, por lo que si se mantiene una distancia mínima de dos metros, su uso no resulta imprescindible.

(Fuente: 20 minutos)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS