Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La segunda instalación precintada por sospechas de legionela está en Pío XII

29/09/2009

El Ayuntamiento de Sevilla tiene registradas ya 204 torres de refrigeración y continúa con las inspecciones por el centro

La Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía mantiene clausurada la torre de refrigeración de un edificio de oficinas y viviendas ubicado en Pío XII por considerar la instalación como "sospechosa" del foco de legionela originado en la Macarena hace una par de semanas y que ha afectado a 16 personas, de las que tres han fallecido. Se trata de la segunda instalación en la Macarena precintada por los servicios de inspección de la Junta de Andalucía, técnicos que también clausuraron las cuatro torres de refrigeración que dan servicio al Hotel Macarena por "sospechas" de la presencia de legionela debido al estado en que se hallaban. La Delegación Provincial de Salud tomó muestras de estas dos instalaciones para analizarlas en el laboratorio de la consejería, ubicado en Sevilla, cuyos resultados se espera que estén listos esta semana.

Estas dos instalaciones fueron tratadas con un protocolo químico para evitar que se produjeran nuevas infecciones, en el caso de detectarse allí presencia de la cepa de legionela causante del brote en la zona.

Por su parte, la Delegación Municipal de Salud y Consumo de Sevilla mantuvo ayer una reunión interna de coordinación de las actuaciones que está llevando a cabo la unidad de inspección creada hace un año y que en las últimas semanas ha actualizado el censo de torres de refrigeración ubicadas en la ciudad hasta las 204 instalaciones.

Según informó ayer la responsable del ramo, Teresa Florido, tanto el censo como las inspecciones han traspasado ya las fronteras del distrito Macarena, primera zona que ha sido peinada y tratada con cloro por el Consistorio debido al brote de legionela en personas residentes en el entorno. Florido dijo que la unidad de control está trabajando "en espiral" tomando como centro la Macarena y extendiendo la inspección a los barrios limítrofes. La pasada semana, por cierto, fue clausurada una instalación de torre de refrigeración ubicada en un edificio de la zona centro por no presentar la documentación adecuada.

(Fuente:diario de sevilla)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS