Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

COVID-19: Regreso al lugar de trabajo - Adaptación de los lugares de trabajo y protección de los trabajadores

29/04/2020

La crisis de la COVID-19 ha sometido a presión a los empresarios y los trabajadores, que han tenido que aplicar nuevos procedimientos y prácticas en muy poco tiempo o suspender su trabajo y actividades empresariales.

Es por ello que la vuelta al trabajado es una medida urgente en muchos casos. No obstante, esta celeridad no debe realizarse a cualquier precio, sino que hay que garantizar unas medidas preventivas adecuadas que ayuden a volver al trabajo de una forma segura y saludable.

En consecuencia, la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA) ha publicado una guía online para facilitar la reincorporación de los trabajadores europeos a sus puestos de trabajo.


En dicha guía se recoge la actualización de la evaluación de riegos y la toma de medidas como punto de partida, además de otras recomendaciones claves para afrontar una vuelta a trabajo segura.

La guía se encuentra disponible en la propia web de EU OSHA o a través del siguiente enlace:

https://oshwiki.eu/wiki/COVID-19:_Regreso_al_lugar_de_trabajo_-_Adaptaci%C3%B3n_de_los_lugares_de_trabajo_y_protecci%C3%B3n_de_los_trabajadores

(Fuente: EU-OSHA)


Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS