Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2020

28/04/2020

La OIT celebra hoy el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2020 con el siguiente lema "Detengamos la pandemia: La seguridad y salud en el trabajo puede salvar vidas".

De esta manera, la OIT pretende reconocer el gran reto que enfrentan los gobiernos, empleadores, trabajadores y todas las sociedades en el mundo entero para combatir la pandemia de COVID-19. Por este motivo, han decidido que el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo se debe abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, prestando especial atención a la actual pandemia de COVID-19.

El objetivo es estimular el diálogo nacional tripartito sobre la seguridad y la salud en el trabajo. Así, la OIT utiliza este día para sensibilizar sobre la adopción de prácticas seguras en los lugares de trabajo y el papel que desempeñan los servicios de seguridad y salud en el trabajo (SST). También se centra en el mediano y largo plazo, incluidas la recuperación y la preparación para el futuro, en particular, la integración de medidas en los sistemas y políticas de gestión de la SST a nivel nacional y empresarial.

Para ello, ha lanzado una campaña donde se incluyen diferentes materiales como vídeo, informe y cartel, para apoyar y fomentar el papel de la seguridad y salud laboral en el contexto que vivimos generado por el COVID-19.

(Fuente: OIT)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS